Domingo 28 de Abril de 2024

“La baja presión se debe a fugas no reportadas”

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Se pide a la ciudadanía que reporte las fugas de agua, ya que se ha estado presentando baja presión en algunas colonias y es por este motivo, así lo dio a conocer el subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), Alfredo Padilla García. […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Se pide a la ciudadanía que reporte las fugas de agua, ya que se ha estado presentando baja presión en algunas colonias y es por este motivo, así lo dio a conocer el subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), Alfredo Padilla García.

La baja presión que se presenta en algunas colonias es por varios factores, desde los taponamientos de las redes por el sarro, hasta las fugas que presentan algunas redes de agua, debido a que la ciudadanía no hace su reporte necesario para poder taparlas, señaló.

La mayoría de las fugas que se presentan en las redes, es porque la tubería ya está muy obsoleta, muy tostada y con algunas piedras, o por el paso constante de vehículos que hace que se deteriore el tubo y provoca una fuga.

La presión disminuye en algunas colonias debido a esta serie de problemas y principalmente en las más alejadas o las que se encuentran ubicadas en las zonas altas.