Martes 30 de Abril de 2024

Denunciado por no mantener a sus hijos

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] TANCANHUITZ. Un jornalero que se negaba a brindarle apoyo económico a su familia, fue detenido por policías ministeriales en la plaza principal de esta localidad. Se trata de Jorge G. de 42 años de edad, vecino del barrio Tzineja de la comunidad Tzepacab, quien ya se encuentra en el Centro Estatal […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Un jornalero que se negaba a brindarle apoyo económico a su familia, fue detenido por policías ministeriales en la plaza principal de esta localidad.

Se trata de Jorge G. de 42 años de edad, vecino del barrio Tzineja de la comunidad Tzepacab, quien ya se encuentra en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Xolol, a disposición del juez mixto de primera instancia de esta localidad.

Fuentes oficiales informaron que hace tiempo la esposa del individuo interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en la que expuso que procreó hijos con Jorge, y éstos aún son menores de edad, pero su marido no ha querido hacerse responsable de los gastos de la casa.

Añadió que para poder subsistir, ella ha tenido que conseguir trabajos temporales e incluso ha recurrido a préstamos, pero ante el desinterés del papá de sus hijos, decidió denunciarlo.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado investigaron el caso y obtuvieron los elementos de prueba necesarios para que el expediente fuera consignado ante un juez, quien finalmente libró la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Posteriormente los investigadores mantuvieron vigilado al hombre, y fue en la plaza principal de esta localidad, donde dieron cumplimiento a la orden judicial, pues lo detuvieron y llevaron a la cárcel.

Notas Relacionadas