Domingo 28 de Abril de 2024

Con autogol de Vidal, Paraguay revive con victoria en Chile, 3-0

(AP) SANTIAGO DE CHILE.- Paraguay revivió el jueves sus posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial Rusia, con un claro triunfo 3-0 a domicilio sobre un opaco Chile, cuya figura Arturo Vidal marcó un gol en contra. El triunfo dejó a Paraguay con 21 puntos, mientras Chile se quedó en 23 y complicó su permanencia […]

(AP)

SANTIAGO DE CHILE.- Paraguay revivió el jueves sus posibilidades de clasificarse a la Copa Mundial Rusia, con un claro triunfo 3-0 a domicilio sobre un opaco Chile, cuya figura Arturo Vidal marcó un gol en contra.

El triunfo dejó a Paraguay con 21 puntos, mientras Chile se quedó en 23 y complicó su permanencia en el grupo de los cuatro que se clasifican directamente a Rusia 2018.

Paraguay se puso en ventaja a los 24 minutos mediante el autogol de Vidal, que desvió a su propio arco un tiro libre sobre el área de Oscar Romero. Víctor Cáceres aumentó a los 54, rematando en el área chica un balón perdido por la defensa, y Richard Ortiz dio la estocada final a Chile con tiro rasante cruzado cuando se jugaban los descuentos.

Para Vidal, el gol en contra fue un infausto epílogo en una semana que comenzó señalado en otro caso extradeportivo. El volante del Bayern Munich se vio involucrado en desmanes en un casino a las afueras de Santiago el lunes por la noche, en la víspera de sumarse a la concentración.

Vidal dijo que su autogol “fue mala suerte”, porque “estuvimos todo el tiempo en el campo de ellos…tenían hasta 10 hombres en su área. Se defienden muy bien”.

“Por supuesto que con el autogol nos pusimos nerviosos, pero dominamos. Nos pillaron tres veces mal parados y nos hicieron los goles”, añadió Vidal.

El entrenador paraguayo Francisco Arce dijo que el triunfo de su equipo fue claro y merecido: “Los jugadores están felices. No siempre se le gana a Chile de esta manera”.

Tras el autogol de Vidal, Chile lanzó una ofensiva a fondo, buscando especialmente por el sector derecho con Alexis Sánchez y Mauricio Isla, instalando las acciones sostenidamente en el campo rival.

El confundido equipo local generó un par de buenas ocasiones de gol.

Notas Relacionadas