Martes 30 de Abril de 2024

Vuelca tráiler cargado con acero, chofer prensado

La víctima tiene su domicilio en la col. Privadas de la Hacienda en la capital.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

RAYÓN. Se volcó un tráiler cargado de acero en la carretera libre Valles-Rioverde; el chofer quedó prensado en la cabina, y luego de tres horas de maniobras, fue rescatado con vida.

El accidente sucedió la noche del martes en el kilómetro 88 de la carretera federal número 70, cerca del poblado Nogales, donde resultó lesionado Juan Yahir Rodríguez Alvarado de 22 años de edad de edad, con domicilio en privada San Sebastián de la colonia Privadas de La Hacienda en San Luis Potosí capital.

Fuentes oficiales informaron que el joven conducía un tractocamión color rojo, con remolque tipo plataforma en el que transportaba varios rollos de acero, y se desplazaba con dirección de Ciudad Valles hacia el municipio de Rioverde. Pero supuestamente su unidad se quedó sin frenos, y en una zona de curvas perdió el control del volante, se salió del camino y volcó, quedando el tráiler con las llantas hacia arriba, con la cabina destrozada.

Automovilistas reportaron el accidente al Sistema de Emergencias 911, llegando a brindar auxilio elementos de la Policía Municipal de Rayón y Cárdenas, paramédicos de la Cruz Roja de Cárdenas, personal de Protección Civil Rayón y Cárdenas, así como del Cuerpo de Bomberos de Rioverde, éstos últimos traían herramientas hidráulicas, con las que lograron romper los pedazos de la cabina para poder rescatar al chofer, pues éste tenía las dos piernas prensadas.

Posteriormente en una ambulancia fue trasladado al hospital del Seguro Social del municipio de Rioverde, y se informó que su estado de salud era reportado como estable.

Notas Relacionadas