Domingo 28 de Abril de 2024

Refuta el DIF declaraciones del juez Pérez

Señala coordinadora que hay manejo transparente.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La coordinadora del DIF Municipal, Xóchitl Deyanira Herrera Gama, refutó los señalamientos sobre la falta de claridad en el manejo de dinero en el organismo.

Indicó que este organismo depende del dinero que le otorga el Ayuntamiento, ya que no está descentralizado e indicó que el dinero de los baños lo recoge personal de la dependencia.

Lo anterior fue mencionado por la coordinadora del organismo luego de las declaraciones que diera el juez del sexto sector Luciano Pérez, quien asegura que no hay una claridad del recurso que se entrega al DIF Municipal y que esto se presta a malas interpretaciones. Indicó que el dinero de los baños públicos del mercado debería ser utilizado para el arreglo de lugar.

Ante esto la coordinadora del DIF Municipal indicó que no es un organismo descentralizado y por consiguiente su funcionamiento depende de recursos económicos que le provee el Ayuntamiento y de las diversas actividades que se organizan de manera externa.

Afirmó de inicio que el dinero es recogido por personal del propio organismo, pero sobre todo es utilizado para la adquisición de utensilios para el equipamiento de más de 65 desayunadores que existen en diferentes localidades rurales.

El recurso ingresa a Tesorería, con lo que existe transparencia en su manejo ya que cuando se requiere para diversos apoyos para la población se le facilita al organismo.

Notas Relacionadas