Jueves 25 de Abril de 2024

México a las puertas de Rusia en jornada clave

Si gana a Panamá este Viernes, asegura participación.

(AP)

MÉXICO.- Sufrió más de la cuenta en las pasadas eliminatorias, pero esta vez México está a las puertas de hacer las maletas a Rusia anticipadamente. No importa lo que hagan los demás rivales, inmersos en pujas aparte.

México se asegurará el viaje al Mundial de Rusia si derrota en su bastión a Panamá al reanudarse el viernes el hexagonal final de la CONCACAF, que entra en fechas decisivas: Costa Rica y Estados Unidos buscarán mantenerse en los puestos de clasificación directa, en tanto que Panamá y Honduras, en una disputa aparte, le apuntan más al repechaje.

Así están las cosas cuando México reciba el viernes a Panamá, Estados Unidos haga lo propio en casa frente a Costa Rica y Honduras visite a Trinidad y Tobago, el rival más débil de la eliminatoria y último en la tabla.

Con solo cuatro fechas por disputarse en una eliminatoria que otorga tres boletos directos y un cuarto a una repesca, México está solitario en la punta con 14 puntos de 18 posibles. Le siguen Costa Rica (11), Estados Unidos (8), Panamá (7), Honduras (5) y Trinidad y Tobago (3).

Un vistazo a los tres partidos del viernes:

MÉXICO-PANAMÁ

Aun cuando las distancias se han acortado y Panamá complica cada vez más, México tiene todo a su favor para terminar con un festejo en la séptima fecha. Los mexicanos, que les empataron sin goles a los panameños en el partido de ida, mantienen una prolongada paternidad sobre los centroamericanos en choques por las eliminatorias disputados en suelo azteca, aunque han quedado atrás las goleadas.

Notas Relacionadas