Domingo 19 de Mayo de 2024

Entrenador celebra a sus medallistas

(Notimex)

México.- El entrenador de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Golf, Santiago Casado aseguró que sólo dio seguridad y confianza a los integrantes del equipo que asistieron a la Universiada en Taipéi 2017, donde ganaron medalla de oro y plata.

El veracruzano Raúl Pereda ganó medalla de oro en individual y junto al jalisciense Álvaro Ortiz y el guanajuatense Luis Gerardo Garza la de plata en dicha cita mundial universitaria.

“Al final es una competencia por equipos, me tocó involucrarme un poco al aconsejar a los jugadores, puedo caminar con ellos y realmente juego un papel de darles seguridad y apoyo en cada ronda”, indicó.

Santiago Casados hace una labor discreta desde hace años con selecciones nacionales, entre ellos los mencionados, además de María Fassi, María Balcázar y Ana Paula Valdés. Por ello, al momento de la competencia observó que siempre que hubo una duda en algún golpe, algún cuestionamiento, estuvo ahí para resolverlo y aumentar la confianza de ellos.

“Desde el principio de la última ronda tuve una plática con Raúl y le dije que no dudara, que estaba listo, que llegó bien preparado, que lo acompañaba un buen verano y ya en el campo le di confianza, tanto a él como a sus compañeros”, compartió.

Agregó que su filosofía que desarrolla con su cuerpo técnico, “es que lo más importante es divertirnos, creo que fue un viaje, desde el principio, lleno de alegría y diversión y eso aumentó el compañerismo y todo eso a la hora de estar en el campo de golf da resultados”.