Jueves 09 de Mayo de 2024

Esposo de la española, sospechoso del crimen

(dpa)

Ciudad Victoria.- El esposo de la española Pilar Garrido, desaparecida desde el 2 de julio y encontrada muerta en el estado mexicano de Tamaulipas, fue detenido como probable responsable del homicidio de la mujer, informó ayer el fiscal de ese estado.

“Después de las investigaciones que realizó la Policía y el Ministerio Público se determinó que existían elementos suficientes para poder solicitar la correspondiente orden de aprehensión por el delito de homicidio contra el esposo de la víctima”, dijo el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, en Radio Fórmula.

Los restos de Garrido, de 34 años, fueron hallados el 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde fue secuestrada. El 11 de agosto, tras realizar análisis forenses, las autoridades confirmaron que se trataba de ella. Garrido vivía desde hacía tres años en Tamaulipas, un estado del noreste de México fronterizo con Estados Unidos, con su esposo mexicano Jorge González y su hijo de un año.

González, que es criminólogo, denunció que fue secuestrada por hombres armados que querían asaltarlos cuando regresaban por una carretera secundaria de pasar unos días en la playa en la localidad de La Pesca, en la costa del Golfo de México.