Lunes 29 de Abril de 2024

Participa potosino Sebastián Ramírez en Mundial sub19

Primer voleibolista “tunero” en Selección Nacional, EN MÁS de 30 años.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Más de treinta años pasaron para que un jugador potosino formara parte de la Selección Mexicana de Voleibol. El joven Sebastián Ramírez de 17 años de edad rompió con ese vació y logró en base a mucho esfuerzo, perseverancia y mucha calidad ganarse un lugar en la sub19, que recién termino su participación en el Campeonato del Mundo en Manama, Bahréin.

“La verdad me siento muy orgulloso de representar a mi país, de portar los colores de México y sobre todo muy contento de mis raíces potosinas”, fueron las palabras del destacado jugador que tuvo un gran juego cuando enfrentaron a Túnez y le ganaron.

Para poder escribir su nombre con la selección, Sebastián comenzó a jugar desde los 12 años el deporte de las clavadas, proviene de una familia deportista cien por ciento y voleibolista, de ahí que trae en la sangre la calidad para la práctica del deporte que le apasiona y le otorga muchas alegrías.

“Exacto, pero sobre todo las ganas, el coraje y la perseverancia para estar representando a mi país”, comenta el potosino quien aún se encuentra fuera de nuestro país y que cuando regrese, su familia lo recibirá como todo un campeón.

Sebastián explica cómo empezó a jugar “pues todo empezó con mi familia, ya que todos juegan voleibol, mi papá y mi mamá me llevaban a ver los partidos de mis hermanos, a partir de ahí me movió el gusto hasta que un día, mi mamá le dijo al Profesor Carlos Simón Ruiz Laffargue, mejor conocido como el –Cubano- que si podía entrenar con él”.

Agregó “Carlos es el único que entrena con chicos de mi edad, y desde los 12 años, desde quinto de primaria inicie a entrenar y logre ir a juegos deportivos a nivel primaria, olimpiadas nacionales, hasta la fecha sigo entrenando con él, estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado y todo lo que me ha aportado, al grado de estar representando a mi país”.

Como todo joven tiene sueños y metas, uno de ellos ya la cumplió “mi deseo ya lo cumplí ya que siempre ha sido representar a mi país y gracias a Dios ya lo he hecho en tres ocasiones y las próximas que vienen, mi meta seria primero una buena escuela y después, si hay tiempo, jugar en una liga profesional”.

En este Campeonato del Mundo de Voleibol sub19, Sebastián Ramírez jugó con México en el grupo “D” junto con países como Italia, Irán, Republica Checa y China “jugamos contra todos y después participamos en la ronda de clasificación del lugar 17 al 20 donde enfrentamos a Túnez y Chile a quienes les ganamos y ante Polonia”.

Para cerrar dijo “nos tocó en un grupo muy difícil que cuentan con jugadores que ya son experimentados y nos ganan en altura por mucho, de hecho Irán jugó la final de este Campeonato Mundial U19, China quedó en el sitio 10, Italia en el 9 y República Checa en el séptimo, para mejorar el voleibol mexicano necesitamos de una Liga Profesional”.

Notas Relacionadas