Domingo 05 de Mayo de 2024

Destraban conflicto en primaria Rafael Nieto

Sociedad de padres bloqueó el acceso al plantel para presionar a la incumplida.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Tuvo que intervenir el encargado de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Abel Romero Vieira en el conflicto de las madres de familia que no dejaron tomar clase a una niña de sexto grado desde el inicio de clases, porque su mamá debía el equivalente a dos colegiaturas.

Como recordará el lector, durante toda la semana pasada, del 21 al 25 de agosto, la hija de Patricia Quezada no pudo ir a la escuela porque la Sociedad de Padres de Familia, encabezados por Erika Ahumada Torres no permitieron que entrara las clases hasta que la primera liquidara dos años de cuotas escolares y una cooperación de 60 pesos, sumatoria que da como resultado un endeudamiento de 860 pesos.

Ayer, las que forman parte de la sociedad de padres de familia taparon la escuela e impidieron las clases, en protesta por la falta de pago de la madre de familia.

Se convocó a una junta entre las dos partes, la dirección de la escuela, autoridades de la Zona XX y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero quiso intervenir Abel Romero, quien es funcionario municipal y además es habitante de San Felipe, quien ofreció pagar el adeudo para que se destrabara el pleito y que se dejara tomar clases a la niña.

No fue necesario, puesto que Patricia Quezada fue a su casa y regresó con el monto que adeudaba, haciendo que para el día de hoy, su hija ya pueda asistir a sus clases regularmente. De cualquier manera, la autoridad educativa reprendió a las mamás que bloquearon la escuela, porque provocaron que decenas de niños se quedaran sin instrucción en este inicio de semana.

Notas Relacionadas