Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitan a mujeres para autoemplearse

OMPRI da cursos de panadería durante varios meses.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un curso de panadería impartieron integrantes de la Organización de Mujeres Priistas (OMPRI), a las vecinas de la colonia Santiago Apóstol, el cual duró varias semanas.

Amelia Núñez Ortiz, dirigente de la OMPRI en el Municipio, señaló que la intención de estas capacitaciones, es lograr que las mujeres puedan hacer las piezas de pan para autoemplearse.

De esta manera las participantes obtienen ganancias, sobre todo en esta época de regreso a clases que es cuando quedan muy gastadas.

Muchas aprovechan y enseñan a más mujeres a elaborar pan y al acercarse las fechas de Xantolo para el mes de noviembre, venden el producto por cantidades más grandes obteniendo más ganancias

Para el próximo mes están programando otro curso, aunque aún no tienen definido en qué lugar será.

En la OMPRI también tienen programado ofrecer cursos de bisutería para las amas de casa, pero esto será en la biblioteca municipal Pedro Antonio Santos, donde esperan tener un gran número de participantes en el proyecto.

Amelia Núñez dijo que las mujeres que no tienen posibilidades de entrar a un trabajo fijo, por lo menos pueden trabajar desde su hogar elaborando pan o collares y pulseras de bisutería.

Notas Relacionadas