Sábado 27 de Abril de 2024

Retoman programa de desayunos escolares

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Autoridades municipales retomaron la entrega de desayunos escolares calientes en las diferentes comunidades, destinados a alumnos de nivel básico. Para contribuir a la seguridad alimentaria de niños en edad preescolar y en escolar básica, el alcalde, acompañado por la coordinadora del DIF Estatal, Coordinación Regional Número​ 6 en la Huasteca […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Autoridades municipales retomaron la entrega de desayunos escolares calientes en las diferentes comunidades, destinados a alumnos de nivel básico.

Para contribuir a la seguridad alimentaria de niños en edad preescolar y en escolar básica, el alcalde, acompañado por la coordinadora del DIF Estatal, Coordinación Regional Número​ 6 en la Huasteca Sur, Margarita Viñas Orta y la presidenta del DIF, Eleuteria Reséndiz Pérez, reinstalaron el programa de los desayunos escolares, modalidad caliente, para este ciclo escolar 2017-2018.

Para el arranque de este programa autoridades junto con los padres de familia y estudiantes, se dieron cita en la localidad de Santa Fe, donde se dio a conocer que los alimentos son escogidos con base a criterios de calidad nutricional, y que son acompañados de acciones de Orientación Alimentaria, aseguramiento de la calidad y producción de alimentos, establecidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, privilegiando a las familias para fomentar una alimentación correcta entre la población atendida, en coordinación con padres de familia, autoridad municipal, y maestros de las instituciones educativas.

Beneficiarios agradecieron a las autoridades, ya que los alimentos representan la oportunidad de una mejor calidad de vida que se refleja en el desempeño de los infantes.

Notas Relacionadas