Domingo 28 de Abril de 2024

Fomenta SS cultura del autocuidado

Exhortan a población masculina a acudir al médico periódicamente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Como parte de las acciones primordiales de prevención, los Servicios de Salud de San Luis Potosí, fomentan la cultura del autocuidado en los potosinos, a través de programas de atención dirigidos hacia los hombres y los que son padres de familia, siendo que los que presentan mayor demanda son los que se brindan en primer nivel, por los padecimientos de infecciones respiratorias agudas, intestinales y de vías urinarias.

Asimismo se les brinda atención principalmente por casos de gingivitis y enfermedades periodontales, úlceras, gastritis y duodenitis, conjuntivitis, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus no insulinodependiente y otitis media aguda.

Los Servicios de Salud exhortan a la población masculina a que de manera periódica acudan a revisión médica, ya que este grupo presenta la particularidad de sólo acudir a revisión cuando se encuentra enfermo, sin tomar en cuenta acciones preventivas que pueden beneficiarlos para evitar padecimientos que les compliquen su salud, como lo son las detecciones oportunas de diabetes, hipertensión arterial, hiperplasia prostática benigna o cáncer de próstata, por citar algunos.

El fomento de una cultura de autocuidado en la población masculina de 20 años de edad en adelante, que consiste en capacitarla para ejercer un mayor control sobre los determinantes de su salud y así mejorarla, por lo que la dependencia también coordina esfuerzos para afrontar enfermedades trasmisibles y no contagiosas.

 

Notas Relacionadas