Sábado 27 de Abril de 2024

Renovarán red de agua en Sabino Plan

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se han reparado muchas fugas en la red de agua del ejido El Sabino Plan, porque la línea está muy obsoleta, y se estará buscando que se pueda cambiar para que tenga mejor servicio. Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se han reparado muchas fugas en la red de agua del ejido El Sabino Plan, porque la línea está muy obsoleta, y se estará buscando que se pueda cambiar para que tenga mejor servicio.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que se habían reportado varios problemas en estas últimas semanas, en la comunidad El Sabino Plan, que está pegada a la Cabecera Municipal, la cual expresaba que no contaban con la suficiente presión de agua, asimismo que en algunas partes altas no les llegaba el líquido, por lo que se pusieron a investigar.

Se detectaron varias fugas de agua, las cuales quitaban mucha presión porque escapaba mucha, por lo que se repararon, pero se encontraron que el tubo que es de fierro, ya está muy deteriorado, y es necesario estar cambiándolo.

Se estuvo platicando con el consejero de Desarrollo Social de esa comunidad para que estuvieron valorándolo, ya que se necesita cambiar, un poco más de 500 metros de tubería, la cual con la que se llegue a poner quedaría en óptimas condiciones, ya que el tubo de fierro está picado, y su vida útil ya pasó.

Notas Relacionadas