Lunes 29 de Abril de 2024

Lluvias reverdecen cultivos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Las plantaciones en las diferentes localidades se encuentran sanas a raíz de las recientes lluvias que se han registrado en la región. De acuerdo a lo comentado por Dionisio Bautista, los sembradíos que hay en la zona rural en su mayoría se encuentran en buenas condiciones por los beneficios que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Las plantaciones en las diferentes localidades se encuentran sanas a raíz de las recientes lluvias que se han registrado en la región.

De acuerdo a lo comentado por Dionisio Bautista, los sembradíos que hay en la zona rural en su mayoría se encuentran en buenas condiciones por los beneficios que han dejado las lluvias de los últimos días, y es que aunque no han sido de manera constante, las lluvias mantienen sanas dichas plantaciones.

“Por lo menos llueve una vez por semana y eso nos ha ayudado demasiado porque en meses pasados esperábamos por meses completos y no llegaba el agua, por ahora tenemos agua en los pozos pero también las milpas las siembras de frijol, café y naranja están en muy buenas condiciones”, comentó.

Dijo que ante tales situaciones, se pronostica un buen panorama en las cosechas tanto en maíz como en frijol para los próximos meses beneficiándose directamente a las familias.

Notas Relacionadas