Domingo 05 de Mayo de 2024

Ejecutan a policía de Soledad frente a su domicilio

Estaba descansando cuando los maleantes llegaron en taxi y lo acribillaron.

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Un elemento de la Policía Municipal de Soledad, fue ejecutado frente a su domicilio en la colonia Hogares Populares Pavón; los maleantes, que llegaron en taxi, le dispararon a quemarropa y murió cuando lo trasladaban a un hospital particular, además dejaron un mensaje en cartulina.

El ahora occiso fue identificado como José Miguel López Alfaro, contaba con 48 años de edad y tenía 19 años de servicio en la corporación; actualmente se encontraba adscrito a la Dirección de Fuerzas Municipales, y también se desempeñó como agente de Tránsito y Policía Vial a lo largo de su carrera policial.

Los hechos se suscitaron poco antes de las 15:00 horas de ayer, cuando el ahora occiso se encontraba frente al número 136 de la calle de Jilguero, próximo a la calle de Cigüeñas, en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón.

Estaba frente a su domicilio en su día de descanso y repentinamente los agresores llegaron a bordo de un taxi y abrieron fuego en su contra, causándole varias heridas por proyectil de arma de fuego, para luego emprender la huida.

Testigos y familiares solicitaron auxilio y los paramédicos acudieron a prestarle los primeros auxilios y decidieron subirlo a una ambulancia para trasladarlo al Hospital de la Salud, lamentablemente falleció antes de llegar.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Municipal de Soledad y de la capital, implementaron un impresionante operativo para tratar de capturar a los agresores, pero sin obtener resultados positivos.

Mediante un comunicado, el director de la corporación policiaca, Gustavo Arredondo Mata, lamentó y condenó las acciones en las que perdiera la vida el elemento municipal, además manifestó que se mantiene la cooperación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

En el lugar del atentado, los agresores dejaron un mensaje en cartulina en el que un grupo delincuencial se adjudica la ejecución.

Notas Relacionadas