Jueves 02 de Mayo de 2024

Arañas más ateradoras

Las más extrañas, venenosas, grandes y pequeñas que nos podemos encontrar en la naturaleza.

[El Universal]

Existen muchas razones para temer a las arañas, tanto cuestiones psicológicas o culturales, pero en realidad, estos animales tienen más de sorprendentes que de aterradores.

Prácticamente todas las arañas son carnívoras (se alimentan de grillos, cucarachas, moscas y pequeños vertebrados), pero existen algunas especies herbívoras. Los científicos señalan que aún quedan especies asombrosas por descubrir, pero por el momento se conocen aproximadamente 43 mil tipos de arañas en todo el mundo.

Hay personas que sufren de aracnofobia (seguro conoces a alguien que les teme enormemente), pero lo más llamativo de ésto es que a pesar del pánico que pueden provocar, las que son consideradas como “aterradoras” resultan ser inofensivas para el ser humano. De hecho, son más los accidentes causados por las reacciones de miedo al ver alguna de estas arañas, que por una picadura.

Aquí te invitamos a conocer a este grupo de arácnidos que destacan por su aspecto, no tanto por su toxicidad. Echa un vistazo y sorpréndete con las maravillas que podemos encontrar en la naturaleza… ¡mira!

Araña cazadora gigante

La Heteropoda maxima es la araña con patas más grande del mundo. Puede medir hasta 30 centímetros. Tiene un aspecto similar al de un cangrejo. Suelen esconderse en cuevas y habitan únicamente en Laos, además, se alimentan de ranas y grillos.

Araña cara de ogro

El género más común de la familia de las Deinopidae es el Deinopis. Se encuentran en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Miden unos 2 centímetros y tienen hábitos nocturnos. Sus grandes ojos parecidos a los de un ogro, le permiten ver mejor en la oscuridad.

Tarántula azul cobalto

La Haplopelma Lividum Cobalt Blue es agresiva y rápida y de gran tamaño. Su cuerpo llega a los 10 centímetros de largo y sus patas pueden llegar a medir hasta 30 centímetros. Su veneno no provoca graves daños en el ser humano, pero la mordedura es muy dolorosa.

Araña elefante

Dentro de las especie de arañas pavo real, la

Maratus elephans sobresale por sus vistosos

colores. Fue hallada en Sídney por el fotógrafo Jürgen Otto. En sus solapas traseras cuenta tiene lo que parece ser una silueta de elefante. Es muy pequeña, pues apenas mide entre 3 y 5 milímetros.

Araña trampera

Abunda en regiones cálidas y construye madrigueras para apresar a sus víctimas. Abre un hueco de hasta 60 centímetros de profundidad, lo tapa con una puerta de papel de seda y tierra. Ella se queda al fondo del agujero y cuando la presa se acerca, sale, lo captura y lo arrastra hasta el fondo.

Araña mariquita

La Eresus sandaliatus es una de las más raras en Europa. Vive en madrigueras que recubren con seda. En la parte trasera de su cuerpo, que es de un naranja brillante, presenta unos puntos negros. Pero solamente los machos son los que presentan esta

característica. Las hembras son de color negro.

Araña cara feliz

La Theridion grallator, puede encontrarse en las islas de Oahu, Molokai, Maui y Hawái. Su rasgo más llamativo es que tiene unos patrones únicos que se asemejan a una cara sonriente y que decoran su abdomen.

Araña cangrejo

de ocho manchas

Las Misumena vatia son muy comunes en Eurasia y América del Norte. Su característica forma, color y veneno, la convierten en una araña de lo más llamativa. Las encontramos en las flores, pues su presa favorita son las abejas. Tienen una gran velocidad de movimiento y un potente veneno.