Lunes 29 de Abril de 2024

Apoyará CCI para escriturar predios

En congreso nacional, acuerdan otorgar proyectos.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Con buenos resultados se llevaron a cabo las mesas de trabajo del congreso de la Central Campesina Independiente, en donde se analizaron temas como los proyectos productivos y los conflictos agrarios.

El delegado estatal de la CCI, Francisco Bautista Rincón, mencionó que se tuvieron buenos acuerdos en el congreso nacional que se celebró en la Ciudad de México.

Explicó que en mesas de trabajo se analizó el tema de los proyectos productivos, que es un punto del cual se ha logrado bajar proyectos para los agremiados y lograr el desarrollo de las comunidades.

Se analizó la posibilidad de gestionar los proyectos productivos para este año, apoyando a los grupos de trabajo en la gestión y sobre todo en el logro de acuerdos con las dependencias, para que se destinen los recursos para esos proyectos.

En materia de conflictos agrarios, Bautista Rincón, manifestó que por la parte de San Luis Potosí se estará dando seguimiento a la escrituración de los solares y predios que desde hace años se mantienen en posesión de manera pacífica.

Notas Relacionadas