Domingo 28 de Abril de 2024

Vallenses dejaron huella en Hungría

Kevin García fue uno de los jugadores más notables.

Tomás Chávez Pozos

(Huasteca Hoy)

CIUDAD VALLES. De los países que asistieron al Campeonato Internacional a Hungría, Gamos Valles fue el que se llevó las palmas como el equipo más amigable y popular, además un jugador vallense participó con un equipo de Bélgica. El comité organizador destacó y reconoció el comportamiento del conjunto mexicano.

“Kike” Huerta, entrenador de Gamos mencionó: “Kevin García, integrante del equipo y estudiante de la carrera de turismo sustentable en la UASLP Campus Huasteca, se incorporó durante la copa a las filas del Club Uilenspiegel Wilrijk HV de Bélgica, con el que sostuvo intensos encuentros contra equipos de diversos países, siendo él, uno de los referentes más importantes y uno de los principales romperredes de dicha escuadra durante el certamen, demostrando la calidad huasteca y la buena preparación que se recibe en los entrenamientos de la UAMZH y la secundaria Pedro Antonio Santos. Grandes ovaciones recibió de parte de los integrantes del equipo y rivales.

“Agradecemos al gobierno municipal de Ciudad Valles, la Universidad y el Colegio Pulgarcito para poder llevar a cabo diversas acciones que nos permitieron completar los gastos, así como el apoyo de diversos medios de comunicación que siempre difunden los logros alcanzados por estos exitosos deportistas y también por la ciudadanía, particulares, empresas y comercios de Ciudad Valles que pusieron su granito de arena para ayudarles a lograr su cometido”.

Estos jóvenes esperan que con este ejemplo se logre crear conciencia y se invierta en infraestructura, además de generar interés en patrocinadores que les permita enfocarse de lleno a lo que les compete, su entrenamiento.

El siguiente compromiso de estas jóvenes vallenses será en el mes de septiembre durante el Campeonato Nacional de Primera División de la Federación Mexicana de Handball en la ciudad de Querétaro, mientras que en octubre, Ciudad Valles albergará el Campeonato Nacional de categoría infantil de la propia Federación y se espera que en noviembre pueda concretarse un evento internacional en nuestra ciudad.

Notas Relacionadas