Domingo 28 de Abril de 2024

Reanudan programa de Abasto Popular

La próxima semana se entregarán las despensas en la zona rural.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Después de más de siete meses de no haber entregado las despensas que otorga la dirección de Abasto Popular, por fin serán entregadas a partir de la próxima semana en la zona urbana y rural, donde entregarán 20 mil paquetes, señaló el director de esta área, Antonio Ríos Sandoval, quien dijo que esta actividad se suspendió porque los productos se encarecieron demasiado.

Las despensas contienen los mismos productos, un kilogramo y medio de papa, un kilogramo de cebolla, un kilogramo de tomate, medio de chile y un kilogramo de fríjol, con un costo de 20 pesos por beneficiario.

La idea es repartir las despensas a los 18 sectores del municipio, son 10 urbanos y 8 rurales, y es por medio de los comités comunitarios que son distribuidas, ellos ya están organizados con la gente y les cobran a los interesados con anticipación.

“Los precios de las verduras se están estabilizando, por ejemplo el tomate andaba muy caro, por eso no podíamos adquirirlas, que chequen los tableros o precios del mercado, estaban muy elevados y por eso se suspendió la entrega”.

Pidió a la población tener paciencia, debido a que se sale de control la situación por los precios, “tenemos un techo financiero y no nos debemos sobrepasar, porque si lo hacemos le pegamos a futuro al programa, es lo que quiere el Alcalde”, anunció Ríos Sandoval.

“Los proveedores ya están asignados y son de la localidad, la verdura es muy delicada, nosotros hacemos las despensas al día para entregarlas luego, no se puede quedar ni una bolsa de verdura para otro día, nunca lo hemos hecho.

Empezaremos a repartirlas en el sector cuatro rural, El Lobo, San Juan, Tantizohuiche, a Marina, Emiliano Zapata, Tambolón, Jopoy, El Choy y otros”, finalizó el director de Abasto Popular.

Notas Relacionadas