Jueves 02 de Mayo de 2024

Policía asesinado iba a casarse, era de El Naranjo

luego de un homenaje, fue llevado a su lugar de origen para darle el último adiós.

Alberto Martínez/

Martha Arriaga

(Huasteca Hoy)

SLP. La honestidad, la honradez y la vocación de servicio, fueron las características principales del agente caído Ulises Vázquez, de 25 años, quien fuera ultimado a tiros en un enfrentamiento a balazos con civiles armados.

En una ceremonia realizada en la explanada del Edificio de Seguridad Pública, sus compañeros, familiares y amigos dieron el último adiós al oficial caído, haciendo hincapié en los valores humanos que lo caracterizaron durante su vida, al grado de que estuvo dispuesto a ofrendar su vida en defensa de la paz pública.

El padre del agente, manifestó que su hijo permaneció durante tres años en el Ejército Mexicano, de donde salió para iniciar su carrera policial; en enero de este año ingresó a la Policía Estatal y tenía programado contraer nupcias en el mes de diciembre, sus restos fueron trasladados al municipio de El Naranjo, de donde era originario.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, reconoció la labor del policía dentro de la corporación y se montó la guardia de honor con directivos de esa corporación.

Al término del evento se le cuestionó si la delincuencia organizada rebaso a la autoridad, y respondió que este acontecimiento es una muestra de cómo la policía siempre anda trabajando, y que ese lamentable fallecimiento se debe a que al tratar de proteger a la sociedad son sorprendidos por la delincuencia que viajan en parejas y acompañados de menores de edad.

Confirmó que la familia del elemento quedó asegurada con todos los beneficios que cuentan los elementos de la corporación, ya que la Secretaría de Seguridad otorgará un pago de marcha por 120 días por categoría y como policía “C”, por 66 mil 112 pesos; el aguinaldo proporcional a cinco meses por 15 mil 728 pesos; un seguro colectivo de vida que otorga el gobierno del estado por un millón de pesos, así como una tarjeta de gastos médicos mayores por 25 mil pesos.

Estos pagos son parte de las aportaciones a las que tenía derecho el elemento caído, por lo que sus deudos estarán percibiendo esos recursos en los próximos días.

Notas Relacionadas