Viernes 03 de Mayo de 2024

Moda Tassels

Tendencia, estilo y colorido en pendientes.

Agencias

La religión no solo aporta espiritualidad y paz a los creyentes.

Sus símbolos, como es el caso de los tassels y expresiones son punto de partida para el arte y otras disciplinas más banales como la moda, que pone a disposición del gran público algunos de sus emblemas.

Simcolismo

Desde hace varios años las prendas con símbolos religiosos, de diferentes cultos, se han puesto de moda del mismo modo que otras tendencias como el print animal o las plataformas en detrimento de los tacones de aguja.

LowCost

En 2007 la firma Balenciaga reinventaba la kefia, el conocido tassel pañuelo palestino, símbolo de la lucha de un pueblo, y, tras ellas, las cadenas de moda lowcost se lanzaron a convertirlo en un imprescindible del armario de todo fashionista con gran éxito durante un par de temporadas.

Trendy

Posteriormente, lo trendy, si bien es cierto que en apenas poco tiempo se convirtió en un aliado de grupos urbanos como, la denominación, “chonis, poligoneros, canis” e integrantes de bandas latinas) era lucir un rosario, emblema del catolicismo, aunque ahora la tendencia se ha dulcificado y se llevan colgantes con cruces de diferentes tamaños.

Looks

Los tassels son los nuevos pendientes de moda, ya lo llevan las reinas de Hollywood y pronto los tendremos instalados en nuestros joyeros. ¡Serán la clave de todos esos looks para ocasiones importantes de esta y la próxima temporada!

Art decó

Inspirados en las joyas propias del Art Decó, se convierten en algo más que un simple pendiente para completar nuestros looks con su carismático bamboleo, no paran de contonearse.

Materiales

Esta temporada se presentan con infinitas versiones que podremos encontrar en distintos materiales.

Son un arma de doble filo ya que tienen mucha personalidad y peso visual, por lo que deberían de ir acompañados de prendas lineales que no le resten protagonismo.

De Saint Laurent a Stradivarius, en tonos flúor, pasteles, de hilo, flecos, con borlas, joyas, sean como sean han evolucionado para convertirse en toda una tendencia.