Sábado 11 de Mayo de 2024

Fémina no pudo recuperar restos de feto

Redacción

[Huasteca Hoy]

La preocupación de la mujer que tuvo un legrado en el Hospital General era saber qué harían con los restos de la niña a la que abortó involuntariamente el pasado miércoles en la tarde.

No pudieron devolver el cuerpo a los que serían familiares de la niña, porque ya habían sido incinerados por la empresa de RPBI.

Una mujer de 28 años de edad, sufrió un aborto la tarde del miércoles y después de que fue intervenida para practicarle el legrado, decidió que no quería conservar los restos de la que sería su niña, consigo.

Sin embargo, dos horas después se desdijo y manifestó querer tener con ella y su familia los restos de la que sería su hija, pero la empresa que maneja los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos ya había pasado por tratamiento de incineración a los restos de la nonata.

El Hospital General recibió la petición de la mujer para atenderse psicológicamente, dado que quiere superar el duelo por el que está pasando y también será atendida físicamente para recuperarse plenamente del trauma pasado recientemente, de acuerdo con el director del Hospital General, Christian Alemán.