Martes 30 de Abril de 2024

Encuentran fosa en Veracruz

El mes pasado también se localizó otra en esa zona.

(Agencias)

Córdoba, Ver.- Colectivos de personas desaparecidas de Veracruz hallaron una nueva fosa clandestina de la que se desconoce el número de cadáveres que estén. Se localizó en el municipio de Santa Ana Atzacan.

Según se informó, el sitio fue localizado a unos cuatro kilómetros de Matlapa, donde se hallaron los cadáveres enterrados de cinco personas, entre ellos, los de tres mujeres que se contrataban como edecanes y que estaban reportadas como desaparecidas, el pasado 6 de julio.

Desde el martes pasado, peritos en criminalística apoyados con perros realizaron la exploración en el terreno de la congregación Oyotzin, enclavada en una zona selvática de la sierra del municipio.

Tras la inspección, el predio resultó positivo, por lo que se iniciaron los trabajos de excavación, sin embargo, el temporal no permitió exhumar los cadáveres que se podrían encontrar allí.

En la comunidad Matlalapa, fueron localizados los cuerpos de cinco personas, entre ellos los de Nancy Lucy Rodríguez Morales, Krystell Rodríguez y Anahí González, quienes entusiasmadas por encontrar trabajo, aceptaron la propuesta de ser edecanes en el estado de Puebla.

Tres meses después de haber sido reportada la desaparición colectiva de las cuatro personas, sus cuerpos aparecieron enterrados dentro de la fosa clandestina.

Notas Relacionadas