Jueves 16 de Mayo de 2024

Auxilian a víctimas de violencia familiar

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Tres mujeres que fueron víctimas de violencia familiar, tuvieron que ser auxiliadas por policías, pero sus agresores escaparon.

El primer caso se reportó a las 18:20 horas en la calle Chijol de la colonia La Pimienta, a donde llegaron oficiales de la Policía Municipal y se entrevistaron con quien dijo llamarse Reyna de 57 años de edad, quien vive en la calle Aquismón de ese mismo sector.

La mujer dijo que momentos antes su marido llegó a casa muy enojado, y sin motivo aparente trató de agredir tanto a ella como a sus hijos, por eso hizo el llamado al Sistema de Emergencias 911.

Sin embargo antes de que los uniformados llegaran, el individuo escapó, y los oficiales recorrieron los alrededores pero no lo encontraron y le recomendaron a la víctima que interpusiera una denuncia.

A las 20:50 horas en avenida México esquina con Clavel de la colonia Doracely, una mujer de nombre Guadalupe de 50 años, con domicilio en el callejón México, reportó a las corporaciones policiales que una familiar de nombre Yuridia la había agredido verbalmente.

Cuando llegaron los agentes policiales, sólo estaba la afectada, la supuesta agresora ya se había ido, por eso le recomendaron que acudiera ante el Ministerio Público a denunciarla.

Una mujer de nombre Lourdes de 48 años, vecina del la calle Nuevo México del fraccionamiento Villa Brisa, también pidió auxilio y dijo que su esposo le había robado todas sus pertenencias y que las tenía a bordo de una camioneta.

Los uniformados constataron que en un solar estaba una con varios objetos de valor en la caja, pero no podían ingresar por tratarse de una propiedad privada, y desde el exterior le solicitaron al hombre que saliera para dialogar, pero éste no hizo caso, y por lo tanto sólo llenaron actas de denuncia, pues llevarían a la afectada ante el Ministerio Público a denunciar.