Domingo 28 de Abril de 2024

Rescatan a dirigente cañero secuestrado

Detuvieron por lo menos a 4 presuntos delincuentes.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Policías ministeriales lograron rescatar con vida a un dirigente cañero que había sido secuestrado el pasado fin de semana en el ejido La Hincada, además detuvieron a por lo menos cuatro presuntos delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer por la tarde, que los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Huasteca Norte y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la liberación de Pablo A., presidente de la Asociación Cañera de la CNPR de La Hincada.

Fue el domingo 20 de agosto del presente año, cuando el dirigente cañero se encontraba en una finca de su propiedad en el ejido La Hincada, cuando supuestamente arribaron varios hombres que portaban armas de fuego y se lo llevaron.

Posteriormente sus familiares recibieron una llamada, donde les indicaron que tenían que pagar una fuerte suma de dinero por su rescate, y al día siguiente (lunes 21) los afectados interpusieron una denuncia.

El comisario José Guadalupe Castillo Celestino, supervisó las labores de inteligencia, hasta que ayer por la tarde se logró el rescate y la captura de varios hombres que ya fueron llevados ante el Ministerio Público por su probable participación en el secuestro.

Según la PGJE, el dirigente cañero se encontraba en un domicilio situado en el bulevar Adolfo López Mateos (carretera al ingenio) en esta ciudad, no se dio a conocer la dirección exacta, pero al parecer fue en la colonia Ignacio García Téllez.

“El operativo fue limpio y sin la necesidad de realizar ningún disparo, la víctima recibió las atenciones correspondientes y se encuentra sana y salva, ya de regreso con su familia”, detalló la PGJE en un comunicado.

Además enfatizó que las investigaciones continúan, pues podría haber más personas relacionadas en el ilícito, y hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los detenidos.

Notas Relacionadas