Domingo 28 de Abril de 2024

Echan a familia tras invadir casa 5 años

Los abogados del afectado informaron que el problema tenía más de cinco años.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Desalojaron a una familia que supuestamente había invadido un domicilio en el fraccionamiento Infonavit II; los abogados del afectado informaron que el problema tenía más de cinco años.

Ayer alrededor de las 9:30 de la mañana varios hombres llegaron a la casa marcada con el número 230 de la calle Contrato Colectivo en el sector antes mencionado, y tocaron la puerta para que salieran los moradores.

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, salió de inmediato, y enseguida dos de los individuos se acercaron a ella, mostrándole un documento en el que supuestamente se ordenaba que la sacaran del inmueble de ser necesario con la fuerza pública, por eso entre los hombres que llegaron había elementos de la Policía Ministerial del Estado.

La mujer discutió con los individuos e incluso unos vecinos se acercaron a tratar de ayudarla, pero al saber que se trataba de un asunto legal, ya no se entrometieron, aunque algunos mencionaron que la actuación de los agentes ministeriales no fue la adecuada, pues se dirigieron a las personas con insultos.

Los dos hombres que hablaron con la señora que estaba dentro de la casa, dijeron ser abogados del bufete Enríquez Asociados, y refirieron que eran representantes del dueño de la casa, quien ganó un juicio ordinario civil en la capital del Estado, pero no quisieron proporcionar el nombre del afectado ni más detalles, sólo que el juez había ordenado el desalojo.

También comentaron que desde hace cinco años que el domicilio de su cliente había sido invadido, y que personalmente el dueño de la casa habló con las personas para que se salieran, pero no quisieron, y por eso los demandó.

A final de cuentas la mujer permitió a los abogados cumplir con el desalojo, y éstos ordenaron a unos hombres que ya habían contratado como cargadores, que entraran y sacaran todas las pertenencias de la mujer, a quien ya le habían facilitado una camioneta para trasladarlas a otro lugar.

Notas Relacionadas