Martes 07 de Mayo de 2024

Piel radiante

No tienes que realizar un ritual de belleza eterno.

El Universal

Para nadie es un secreto que las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable. Su tersura causa intriga a nivel mundial, y es que, particularmente las coreanas, cuidan su cutis de manera casi religiosa.

Ellas saben cómo lucir a sus 50 como si tuvieran 30 años menos. Su aspecto irradia salud y suavidad. Incluso hay hombres que usan cosméticos especiales y conocen muchos trucos para lucir siempre impecables, según indica La E Online.

Con el estilo de vida tan acelerado que llevamos, lo único que queremos al regresar a casa después del trabajo o la escuela, es descansar. No tenemos ganas de sentarnos y realizar todo un ritual de belleza. Pero la verdad, es que no es tan complicado o tardado como parece.

Gracias a Genial Gurú, te traemos secretos de belleza de las chicas coreanas, bastante sencillos, para que tengas un rostro de porcelana.

Tónico salado

Solamente tienes que disolver una cucharada de sal marina en un vaso con agua tibia. Humedece un algodón con éste tónico y limpia tu rostro con él. La sal desinfecta la piel, poco a poco remueve los puntos negros y calma las zonas inflamadas.

Jamsu

Es una manera poco usual de fijar el maquillaje y que la piel se vea aterciopelada. Primero maquíllate y luego aplica bastante polvo compacto. Luego sumerge la cara en un recipiente con agua fría entre 15 y 30 segundos.

La regla

de los 10 segundos

Para tener una piel fresca y sana, debes aplicarte crema humectante, 10 segundos después de salir de bañarte, ya que los poros se encuentran abiertos y la crema se absorbe rápidamente.

Curitas para

espinillas

Sí. Existen y son un éxito entre las coreanas. Estas banditas quitan cualquier espinilla del rostro en máximo dos días; además son invisibles en la piel y debajo del maquillaje. Tiene un antiséptico especial que aísla y cura la espinilla. Las encuentras en tiendas en línea.

Espuma para

afeitar vs. acné

Aplícala sobre el rostro limpio y dando un masaje ligero con los dedos. Déjala actuar alrededor de 10 minutos y enjuaga tu cara. Puedes repetir este proceso hasta dos veces por semana. La espuma se usa como remedio contra las espinillas por sus propiedades antisépticas.

Algas

Las algas nori suelen usarse como mascarilla nutritiva, y además tienen propiedades antibacterianas. Lo único que tienes que hacer es ponerlas en agua tibia por unos segundos y después colocarlas sobre tu rostro, dejándolas actuar por 15 minutos.

Leche de Soja

Una de las recetas más sencillas es humedecer una gasa con la leche de soja y dejarla sobre el rostro de 15 a 20 minutos. Lo puedes hacer dos veces por semana. Lo que hace este líquido es normalizar el funcionamiento de las glándulas sebáseas y nutrir la piel.

Notas Relacionadas