Sábado 11 de Mayo de 2024

Fraude en la cooperativa del Cobach 08

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como un fraude calificaron los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia el hecho de que la Dirección General de Colegios de Bachilleres en el Estado, no respetó el convenio con el restaurantero que presentó toda la documentación para quedarse con la cooperativa escolar en el Cobach 08, y que ésta siga en manos de la prestanombres de un profesor y su esposa.

El empresario restaurantero explicó que al verificar en la página de Internet sobre el concurso para obtener una cooperativa del Cobach, en este caso el 08 de Xilitla, se mostró que estaba vacío el espacio, lo que indicaba que nadie tenía la cooperativa, por lo que él presentó la documentación y realizó los depósitos, ante ello, desde la Capital del Estado le dijeron que podría tomar posesión del sitio.

Sin embargo, al llegar al lugar “mágicamente” le mostraron la documentación de una persona que vive en una comunidad y quien presuntamente es la que maneja la cooperativa, “lo cual no es cierto, pues padres de familia saben de antemano que la cooperativa la maneja un profesor de la institución y su esposa desde hace 10 años, y no dan un peso a la escuela, y para no meter papeles dejan que las señoras vendan afuera, sólo las tienen como aparato para justificar que no hay cooperativa”.

Dijo que él presento una serie de documentos y un menú alimentario que exige la dependencia, “pero bueno, se prestan a los intereses internos que debe haber, se supone que no se deben vender bocoles y lo hacen, no se deben vender refrescos y lo hacen, inconforma que en la página no estaba dada de alta esta persona y resulta que apenas me dieron la cooperativa salieron los papeles”, indicó.

Por su parte la sociedad de padres de familia exigirá a la dirección de la institución que se respete lo indicado de primera instancia por la dirección general “un cambio en la cooperativa no estaría nada mal, no es un sitio que pertenezca a la familia del profesor de todas formas” finalizaron.