Domingo 19 de Mayo de 2024

Empleada doméstica acaba con parálisis facial tras atraco

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Con parálisis facial terminó una empleada doméstica, luego de que unos ladrones se metieron a robar a su centro de trabajo y la maniataron; se desconoce cuánto se llevaron.

El lunes pasado se registró un robo a una casa de dos pisos propiedad de la familiar Hernández Vega, la cual se ubica en la calle Francisco I. Madero entre Cuauhtémoc y Ponciano Arriaga en la zona centro.

Un joven de 22 años de edad que se llama nombre Carmelo, integrante de la familia, refirió que fue poco antes del mediodía cuando llegó y se dio cuenta que la puerta principal estaba abierta, y dentro había un completo desorden.

De inmediato buscó a la empleada doméstica, Isidra de 40 años de edad, y la encontró en uno de los cuartos que están en la segunda planta, estaba amarrada de pies y manos, además tenía un trapo que le tapaba la boca.

La mujer, quien es vecina del barrio Chimalaquito del ejido Coatzontitla, no pudo decir ni una palabra, pues quedó traumada por el susto que se llevó, incluso su rostro empezaba a desfigurarse debido a una parálisis facial, por eso el joven la trasladó en vehículo particular a un hospital, no sin antes reportar lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911.

Al domicilio llegaron policías de diferentes corporaciones, quienes fueron autorizados para revisar completamente la casa, pero no encontraron indicios que los llevaran hacia los responsables, tampoco podían determinar el monto de lo robado, pues Carmelo sólo comentó que faltaba dinero y joyas, pero sólo sus padres podían hacer un recuento y no se encontraban. Las investigaciones continúan.