Domingo 05 de Mayo de 2024

Adolescente sale lesionado en accidente vial

El autobús no tuvo precaución al realizar una maniobra.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El operador de un autobús no tuvo precaución al realizar una maniobra en el bulevar Lázaro Cárdenas y chocó contra un vehículo compacto; un adolescente resultó herido.

Ayer poco antes de las 16:00 horas se suscitó un accidente frente a la gasolinera que se ubica a unos metros de Los Arcos de las Tres Culturas, al poniente de la ciudad, presuntamente ocasionado por el chofer del autobús número 422 de la línea Transportes Vencedor.

De acuerdo a la información obtenida, el trabajador del volante circulaba por el carril derecho del bulevar con dirección de la carretera Valles-Rioverde hacia la glorieta Pedro Antonio Santos, y metros atrás por el carril izquierdo venía un automóvil Nissan March color gris, modelo 2018, conducido por un empleado de la empresa Grupo Ibarra.

El chofer del coche compacto refirió que cuando estaba por pasar junto al autobús, el chofer de éste viró del volante hacia la izquierda como para ingresar a la gasolinera, “yo frené, accioné el claxon y quise esquivar al autobús, pero como quiera me pegó enfrente”.

Debido al impacto el sedán quedó destrozado de la parte frontal, y con el conductor viajaban dos jóvenes que son estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 06, quienes se dirigían a un campo deportivo para entrenar fútbol.

Uno de los muchachos, de nombre Josué Pérez Aguilar de 17 años de edad, con domicilio en el ejido Ojo de Agua, resultó con una herida de aproximadamente ocho centímetros en la frente, por eso tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio.

Según el conductor del coche, el autobús se detuvo junto a la gasolinera y el chofer bajó de inmediato, abordó una camioneta de la empresa para la que labora y se fue, quedándose otro hombre que trabaja para la misma empresa de transporte público, quien quiso hacerse pasar por el operador de dicha unidad.

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a tomar conocimiento del percance, pero como no hubo un acuerdo entre los involucrados, turnarían el caso ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas