Domingo 28 de Abril de 2024

Abanderan delegación que va a Paralimpiada

El selectivo “tunero” competirá desde el 24 de agosto en Colima.

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

slp.-Emocionados porque recibieron la bandera del Estado, se mostraron los atletas potosinos que tomarán parte en la Paralimpiada Nacional que se llevará a cabo en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En representación de los deportistas tuneros, el portero del equipo de futbol de ciegos y débiles visuales Jonathan Agustín López Hernández, agradeció el apoyo a su deporte.

La delegación acude preparada y motivada en busca de hacer un buen papel y conseguir triunfos para el Estado en su respectiva disciplina además de buscar los mejores resultados para al final buscar integrar la Selección Mexicana.

Los seleccionados estatales estuvieron acompañados por sus padres de familia, quienes forma parte muy importante en el desarrollo de cada uno de los atletas, ya que además de apoyarlos, los impulsan a cada momento a salir adelante amén de que los acompañan en las competencias.

El equipo potosino es integrado por 34 deportistas, de ellos 25 hombres y 9 mujeres, con 12 personas de cuerpo técnico y 4 de apoyo.

Las disciplinas en las que tomarán parte son: Atletismo para ciegos y débiles visuales así como parálisis cerebral; Gol bol para ciegos y débiles visuales; Futbol 5 para ciegos y débiles visuales, además de Natación para ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, silla de ruedas y especiales.

Los jóvenes deportistas forman un gran equipo en el que interceden los padres, entrenadores, delegados, pero sobre todo cada uno de los atletas que se esforzarán por conquistar su objetivo.

Notas Relacionadas