Lunes 06 de Mayo de 2024

A puñaladas asesinan a sexagenario

El cuerpo del infortunado fue encontrado en una parcela.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN. Asesinaron a puñaladas a un hombre de edad avanzada; el infortunado padecía de alcoholismo, pero según sus familiares no tenía problemas con nadie. Hasta el momento no hay pistas del responsable.

La noche del lunes en una parcela de la comunidad Los Bordones, fue encontrado el cuerpo sin vida de José Bonifacio Gabriel Concepción, quien contaba con 63 años de edad, y tuvo su domicilio en calle Emiliano Zapata de la comunidad Ocuiltzapoyo.

Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron el área y avisaron al personal de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Sur, pues dijeron que el occiso tenía huellas de violencia.

Al poco tiempo arribaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron las investigaciones, y en el lugar de los hechos encontraron a un familiar del occiso, de nombre Rafael Catarino Victoria de 60 años, quien les refirió que la última vez que lo vio con vida fue el sábado 19 de agosto.

Dijo que José Bonifacio como era alcohólico, se ausentaba mucho en su casa y se quedaba dormido en la vía pública, o donde le agarrara la noche. Pero ese día un vecino lo vio tirado en el solar de Agapito Federico, y como vio que tenía manchas de sangre en la ropa avisó a las autoridades comunales, quienes al revisarlo se dieron cuenta que estaba muerto.

Un médico legista de la Subprocuraduría de Justicia inspeccionó junto con los ministeriales y un perito criminalista de la misma dependencia, el cuerpo del anciano, informando que tenía heridas producidas por arma blanca, y la causa del deceso fue shock hipovolémico (pérdida de sangre).

Sin embargo no encontraron algún indicio que los ayudara a dar con los responsables, y por ello las investigaciones continúan.

Notas Relacionadas