Lunes 29 de Abril de 2024

Obligan a padres de familia a pagar cuotas escolares

En la Artículo 123 se negó la entrada a niños cuyos padres no dieron dinero.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Padres de familia de la primaria Artículo 123, se mostraron muy molestos cuando se le impidió la entrada a sus hijos por no haber aportado cuotas escolares.

Los afectados indicaron que al momento de la entrada a clases fueron llamados por las autoridades educativas, quienes les indicaron que debían pagar la cuota de inscripción para que sus hijos pudieran ingresar a clases.

Después de dialogar un rato, se llegó al acuerdo de pagar, pero indicaron que estas formas no están permitidas, mucho menos que se les diga que si no pagan no podrán entrar a clases sus hijos.

Señalaron que cada año se presenta el mismo problema, y que cada año se llega a pedir la intervención de la supervisión escolar para evitar que se obligue a los padres de familia a pagar cuotas, o bien, que sus hijos se vean afectados por no pagarlas, sobre todo en los casos en donde los alumnos son de familias de escasos recursos.

Agregaron que muchos padres toman su tiempo para poder juntar el recurso y hacer sus aportaciones “voluntarias”, porque saben que los recursos se aplican en el mismo plantel, pero este tipo de actos los incita a no pagar nada.

Notas Relacionadas