Domingo 05 de Mayo de 2024

Inicio de clases nada ordinario

Tras honores a la bandera, los alumnos se divirtieron con inflables.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. De una manera no tan común iniciaron las clases en la escuela primaria de Jalpilla, donde el inicio del ciclo escolar fue una fiesta para los pequeños.

El primer día de clases en la escuela primaria Manuel José Othón de dicha comunidad, no fue nada habitual, y es que los más de 200 alumnos después de atestiguar los honores a la Bandera que fueron realizados por los propios maestros de la institución, los pequeños disfrutaron de juegos en inflables, brincolines, resbaladillas, entre otros distractores.

“El acuerdo se tomó en el consejo escolar, lo que queremos es motivar a los pequeños, que no sólo vayan a encerrarse al salón de clases y a anotar en una hoja lo que vivieron en vacaciones y ahí se olvide, sino que inicien el primer día divirtiéndose, jugando con un fin de aprendizaje, que ellos también se olviden de lo rutinario”, dijo el director Fabián Argüelles Orta.

Con dicha forma de trabajo, también se estimula a los docentes para buscar su mejor desempeño en las aulas, por lo que durante el ciclo escolar se estarán aplicando dichas formas de trabajo novedosas con el propósito de hacer que los pequeños vean la escuela como una forma de aprender y no de estresarse, el director finalizó que para este ciclo se han inscrito más de 220 alumnos a la institución primaria.