Viernes 03 de Mayo de 2024

Grave, joven golpeado en la cara en una gresca

Su agresor está a disposición del MP.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El joven que recibió un batazo en la cara en una riña que se registró en el campo de la delegación de El Pujal, podría quedar tuerto; su agresor está a disposición del Ministerio Público.

Humberto Balderas Mejía de 28 años de edad, permanece internado en el Hospital General bajo observación médica, y ayer en la mañana su abogado particular acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar al supuesto agresor, quien se encuentra detenido.

Como se informó en la edición de ayer, el sospechoso de nombre José Raymundo 22 años de edad, con domicilio en el ejido Montecillos, tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Municipal, pues una turba enardecida trató de lincharlo. Los testigos sostuvieron que José Raymundo le dio un batazo a Humberto sin motivo aparente, desatando una riña campal, entre jugadores y aficionados que apoyaban a los equipos del Deportivo Balderas que eran los anfitriones (El Pujal) y Montecillos.

El juego ya lo había ganado Deportivo Balderas y en el campo había una fiesta que estuvo a punto de terminar en tragedia luego de la agresión. A Humberto lo llevaron de emergencia en vehículo particular al Hospital General, pues quedó inconsciente y sangraba mucho.

Su abogado informó que aunque aparentemente no tenía traumatismo craneoencefálico (fractura de cráneo) estaba grave, pues el golpe le lesionó un ojo y corría riesgo de perderlo.

Después del ataque, José Raymundo se trepó a un vehículo Chevrolet Aveo color gris, en el que viajaban otras tres personas, quienes intentaron llevárselo, pero la muchedumbre bloqueó el paso del coche e intentó bajar al joven para tundirlo.

Para fortuna del sospechoso, en esos momentos llegaron decenas de oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes luego de largo rato de dialogar con la turba, sacaron al joven del coche y lo subió a la patrulla para trasladarlo a las celdas preventivas.

Cabe mencionar que los seguidores del Deportivo Balderas instalaron filtros de revisión en las salidas del campo, pues querían ubicar a los peleoneros de Montecillos, pero éstos se escabulleron, la mayoría corrió por la orilla del río Tampaón.