Domingo 28 de Abril de 2024

Enardecidos vecinos casi linchan a ladrón

Habitantes lo acusan de una serie de robos domiciliarios.

Margarito Rangel/

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un supuesto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del ejido Tambaca, quienes lo acusan de una serie de robos domiciliarios. Policías municipales se hicieron cargo del sujeto y lo pondrían a disposición de las autoridades ministeriales.

Ayer alrededor de la 1:30 de la madrugada los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al ejido Tambaca, luego de recibir el reporte de que los habitantes de ese lugar tenían retenido a un hombre que supuestamente se había metido a robar a varias casas.

El supuesto ladrón fue identificado como Bruno I. de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera del sector antes mencionado, quien aparentemente tenía golpes en el rostro y varias partes del cuerpo, pues una turba enardecida quiso lincharlo.

Testigos dijeron que desde hace tiempo el joven ya había sido identificado como el responsable de los robos a casa habitación, y hubo víctimas que lo denunciaron, pero las autoridades no habían hecho nada al respecto y continuaba operando impunemente.

Sin embargo esta vez luego de que lo sorprendieron saliendo de una vivienda con algunos objetos robados, se emitió una alerta entre los vecinos de la zona, quienes lograron agarrarlo y supuestamente como opuso resistencia lo sometieron con violencia, pero a final de cuentas lo entregaron a los policías municipales, quienes se encargarían de llevarlo ante el Ministerio Público.