Viernes 03 de Mayo de 2024

Denuncia penal vs. agresores del equipo de fútbol Sección 34

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Los jugadores del equipo de fútbol Sección 34 del ingenio Plan de San Luis, fueron agredidos por varios jóvenes al término de un partido que se llevó a cabo en el campo Guadiana; los agresores andaban ebrios y causaron daños a la unidad en la que viajaban los afectados, […]

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los jugadores del equipo de fútbol Sección 34 del ingenio Plan de San Luis, fueron agredidos por varios jóvenes al término de un partido que se llevó a cabo en el campo Guadiana; los agresores andaban ebrios y causaron daños a la unidad en la que viajaban los afectados, ya fueron denunciados.

El domingo por la tarde hubo un encuentro deportivo en el campo Guadiana ubicado en la calle Vicente C. Salazar esquina con Aztecas de la colonia Cuauhtémoc, donde participaron los equipos del Sindicato Azucarero Sección 34 proveniente del ejido La Hincada y el deportivo Gómez R y R cuya plantilla está integrada por habitantes de la zona urbana.

Algunos aficionados introdujeron bebidas embriagantes, y para el término del encuentro ya había varios borrachos, quienes lanzaron insultos hacia los asistentes y a los jugadores.

Los obreros del Ingenio Plan de San Luis que eran los que integraban la escuadra de Sección 34 se subieron al vehículo que los llevaría de regreso a casa, siendo una camioneta Nissan Urvan color blanco, tipo panel, propiedad del sindicato azucarero al que pertenecen.

Pero justo cuando el chofer estaba maniobrando para salir, llegó una camioneta blanca, tipo pick up, repleta de hombres que en su mayoría andaban en estado de ebriedad, dicha unidad se emparejó a la Urvan de los jugadores y empezó la agresión.

Los individuos de la pick up lanzaron piedras y tubos hacia la Urvan, rompiendo los cristales, los ocupantes tuvieron que bajar para ponerse a salvo, pero al menos a dos de ellos los golpearon, y posteriormente los agresores huyeron.

El representante legal del equipo Sección 34 acudió ayer en la mañana ante el Ministerio Público a interponer una denuncia por los delitos de lesiones y daños en las cosas, mencionando que ya tenía identificados a algunos de los agresores, entre los que se encontraba un tal Edivaldo, pero agregó que quien empezó el alboroto fue el propietario de un autolavado al que apodan El Pemo.

Notas Relacionadas