Lunes 29 de Abril de 2024

Padres prevenidos reducen compras escolares de pánico

El ambiente se respiraba aún relajado en papelerías el día de ayer

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La mayoría de los padres de familia ya aprendió que comprar a tiempo y sin sobresaltos es mejor, dijo el comerciante papelero, Juan Marín Flores, durante la jornada de ayer, víspera del día de clases.

A pesar de que es un lugar común pensar que el último día de vacaciones los padres de familia protagonizarían las compras de pánico del inicio de clases, ayer, en papelerías y en negocios donde se vende todo tipo de material escolar y de oficina, el ambiente se respiraba todavía relajado, sin embargo, el empresario advirtió que eso no dudaría mucho.

La venta más alta del año para los papeleros son: los tres primeros días de clases y hasta la primera semana de septiembre se vendería menos, de manera gradual.

Esto se debe a que ha habido una reeducación de los mismos paterfamilias, quienes comenzaron a comprar desde junio o julio, cuando iniciaron las ofertas y no esperaron a cuando ya los artículos tienen costos adicionales.

En las áreas donde se vende papelería no parecía haber mucho problema, pero en donde se surten los uniformes, hubo filas largas, enojos e incumplimientos, porque en algunos lugares no tuvieron a tiempo la ropa oficial y los paterfamilias se exasperaban.

Igualmente los zapatos oficiales de color negro o color blanco o los tenis blancos de educación física comenzaron a escasear, porque los negocios vendían lo último que tenían en existencia, la víspera.

Notas Relacionadas