Martes 30 de Abril de 2024

Menos estudiantes inscritos en primaria

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Vuelve a bajar el número de alumnos inscritos en la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, porque pasaron de ser 92 mil a 91 mil niños y adolescentes. Hace 10 años eran más de 100 mil alumnos los que había en esta zona que cursaban la educación primaria. […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Vuelve a bajar el número de alumnos inscritos en la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, porque pasaron de ser 92 mil a 91 mil niños y adolescentes. Hace 10 años eran más de 100 mil alumnos los que había en esta zona que cursaban la educación primaria.

Hace una década, el número de alumnos superaba los 100 mil, pero ahora casi se reduce a 90 mil la cifra de estudiantes de nivel básico de la parte norte de la Huasteca. A pesar de ello, en Ciudad Valles la cifra se ha mantenido desde más de un lustro, ya que tan sólo en el municipio más grande de esta región, entrarán hoy 30 mil 692 párvulos a iniciar su educación básica.

Hoy comenzó el ciclo escolar 2017-2018 y en el ejido de San Pedro de la Anonas, del municipio de Aquismón, estará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, dándole arranque a las clases, en todo el país.

Pero los números locales son los que llaman la atención, porque tiene 10 años que no deja de decrecer el número de estudiantes, cuestión que se puede deber a migración o a que han dado resultado las campañas de planificación familiar que se han implementado en zonas rurales.

Notas Relacionadas