Lunes 29 de Abril de 2024

Inician clases en escuelas Conafe

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Más de mil alumnos de comunidades marginadas estarán iniciando clases este lunes, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Así lo dio a conocer el coordinador académico Obed Hernández Jiménez, quien mencionó que 185 jóvenes que son líderes educativos comunitarios se distribuyen en siete municipios diferentes, mismos que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Más de mil alumnos de comunidades marginadas estarán iniciando clases este lunes, por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Así lo dio a conocer el coordinador académico Obed Hernández Jiménez, quien mencionó que 185 jóvenes que son líderes educativos comunitarios se distribuyen en siete municipios diferentes, mismos que durante dos meses fueron capacitados en temas educativos, por lo que están listos para llevar educación a 132 comunidades de las más marginadas.

Los líderes educativos estarán en 71 escuelas de nivel preescolar, 49 escuelas primarias y 12 secundarias comunitarias, por lo que el reto es aumentar durante este ciclo las competencias que se han alcanzado en cada uno de los centros educativos comunitarios.

Hernández Jiménez dijo que los jóvenes que fueron capacitados en sedes como Axtla, Aquismón y Tancanhuitz también estarán viajando parte de ellos hacia el municipio de Santa María del Río con el fin de reforzar el trabajo educativo en dicha población.

Notas Relacionadas