Viernes 17 de Mayo de 2024

Estudiante se quita la vida ahorcándose

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se suicidó un estudiante de preparatoria que vivía en el ejido La Escondida de la zona tének; sus padres lo encontraron colgado de una viga, en la sala de su casa.

Fue poco después de las 23:00 horas del sábado cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó la muerte de un joven dentro de su casa en el poblado antes mencionado, el cual se ubica junto al ejido Rancho Nuevo.

Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes confirmaron que había un occiso en la sala de una humilde vivienda, tratándose de un joven de 17 años de edad, identificado como Catarino Cruz Hernández. Tenía un mecate color amarillo amarrado al cuello y a su vez sujetado a una viga.

En el lugar se encontraban los padres del joven, quienes hicieron el hallazgo, refiriéndoles que Catarino era estudiante de preparatoria y no era problemático, pues no fumaba ni bebía, por eso no sabían qué lo había motivado a quitarse la vida.

Los uniformados acordonaron la zona y a los pocos minutos llegaron policías ministeriales así como un perito de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, quien se encargó de dar fe del cuerpo, confirmando que se trató de un suicidio, ya que no había huellas de violencia, y debido a que los familiares tampoco tenían inconformidad, les entregarían el cuerpo para los trámites funerarios.