Jueves 16 de Mayo de 2024

Alumnos viciosos no afectan entorno escolar: URSEHN

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Sí hay casos de niños que se drogan en escuelas de la Huasteca norte, pero no son asuntos que afecten a otros compañeros, mencionó José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte.

De hecho, el encargado de administrar la educación del norte de la Huasteca mencionó que los casos que han surgido no han ido a parar a su coordinación, sino que se han convertido en asuntos que atienden los mismos directores o supervisores en el interior de la escuela donde se dio el fenómeno, porque no ha habido afectaciones alternas.

Es decir, cuando se ha detectado algún caso de adicción de un menor de edad, se ha encontrado que por lo regular tienen ese problema, pero no han afectado su entorno escolar, como para que hubiera una intervención de su persona o del equipo jurídico de la URSEHN.

Una vez que la directiva de la escuela se enfrenta a un caso de éstos, en coordinación con los papás del niño con el problema, se comienza a trabajar con el Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA) o con el DIF Municipal.

-Todo esto surge a colación por el caso de un niño de 12 años que perdió su año escolar completo, porque tiene una adicción a la marihuana y actualmente lleva tratamientos y apoyos de la paramunicipal y del CAPA.