Viernes 03 de Mayo de 2024

Kirgios alcanza la final de Cincinnati

El australiano doblegó al español David Ferrer.

(Notimex)

CINCINNATI.- El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al español David Ferrer y consiguió alcanzar la final del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, que jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 7o. cabeza de serie.

Dimitrov, venció también por dos sets, 7-6 (4) y 7-6 (10), ante el estadounidense John Isner, decimocuarta cabeza de serie, y por primera vez, en unas semifinales de un Masters 1.000, los dos partidos acabaron los cuatro sets en desempates y sin que ninguno de los jugadores perdiese su saque.

El duelo entre Dimitrov y Kyrgios, de 22 años, será el segundo que vayan a disputar como profesionales. El primero lo ganó el jugador búlgaro, torneo Masters 1.000 de Indian Wells del 2015.

Como sucedió en el partido de cuartos de final, en el que Kyrgios derrotó la pasada noche al español Rafael Nadal (6-2 y 7-5), el saque del jugador australiano fue lo que decidió un partido que duró dos horas y cuatro minutos y en el que Ferrer se mostró superior en el intercambio de golpes y tenis desde el fondo de la pista.

Sin embargo, no pudo con su resto, romperle el saque a Kyrgios, que colocó 14 saques directos ganadores con cuatro dobles faltas, comparados a sólo un “ace” de Ferrer, que además perdió cinco tantos al fallar el segundo saque.

Ahí estuvo la historia del partido y aunque Ferrer dispuso de varias pelotas de rotura de puntos al final nunca pudo conseguirlo y la llegada al desempate el saque de Kyrgios fue el que le permitió conseguir los tantos decisivos y la primera victoria ante Ferrer, que le había ganado anteriormente el único enfrentamiento entre ambos, en primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2015.

La llegada de Kyrgios y Dimitrov a la final es la primera de un Masters 1.000 en la que en la final no habrá ninguno de los cuatro clasificados en la lista de la ATP desde la de París 2012 cuando irónicamente, Ferrer fue el ganador, lo que deja a la final con jugadores que todavía no tienen un título.

Notas Relacionadas