Lunes 29 de Abril de 2024

Hijos exitosos

El papel y la actitud de los papás son fundamentales.

Agencias

No hay ninguna receta que lo asegure al 100 por ciento.

Sin embargo, los padres podemos ayudar a que nuestros hijos consigan sus metas y se conviertan en adultos brillantes, al menos es lo que dice la psicología.

Patrón de conducta

Según los expertos, los niños que destacan por encima de los demás, aquellos que suelen hacer bien aquello que se proponen tienen padres que están cortados por un mismo patrón.

Tareas

Así son los padres de hijos con éxito No hacen las tareas de sus hijos: los niños han de aprender que para que el trabajo esté hecho, han de ponerse manos a la obra.

Los niños que colaboran en las tareas de casa, los que aprenden a hacerlas y las llevan a cabo, se esfuerzan más, luchan por conseguir sus objetivos y son más empáticos porque saben lo que cuesta hacer las cosas.

Habilidades

sociales

Enseñan a sus hijos habilidades sociales: La capacidad de socializar, de ser útil para los demás, de entender los sentimientos, de empatizar y cooperar con sus compañeros, son más propensos a conseguir un título universitario y tener un trabajo estable en el futuro que aquellos que tienen habilidades sociales más limitadas.

Altas expectativas

Tienen altas expectativas en sus hijos: Lo que esperan los padres sobre los hijos tiene un impacto en ellos.

Es el efecto Pigmalión, es decir, lo que una persona espera de otra puede servir para guiarla y predecir su futuro.

Si creemos en nuestros hijos y se lo hacemos saber, ellos se sentirán más motivados para lograr sus objetivos.

Nivel educativo

Son padres con altos niveles educativos: Los estudios demuestran que los hijos de padres que han terminado la escuela secundaria o la universidad son más propensos a tener hijos que hacen lo mismo.

Estimulación

Estimulan a sus hijos en el aprendizaje de las matemáticas: Una investigación de la Universidad NorthWestern Greg Duncan afirma que la enseñanza temprana de las matemáticas es una ventaja para los niños ya que el dominio de las habilidades matemáticas ayuda para adquirir innumerables destrezas, entre ellas la lectura.

Sobreprotección

No son sobreprotectores: La hipercrianza o sobreprotección es contraproducente y no ayuda al niño a desarrollar sus propias aptitudes y habilidades para enfrentarse a los retos de la vida.

Vínculo

Estimulan el vínculo con sus hijos: Los psicólogos explican que los padres que atienden a sus hijos con sensibilidad atención y seguridad les ayudan para que tengan relaciones futuras más sanas y duraderas.

Evitan el estrés

No están demasiado estresados: El estrés de los padres afecta a los hijos y además produce un efecto contagio. Ese estrés, frustración o agotamiento de los padres puede ser imitado y adquirido por los hijos impidiéndoles ser más felices.

Fracaso

No se hunden ante el fracaso: Los padres de hijos que tendrán más éxito asumen los errores y los entienden como un desafío para crecer y hacerlo mejor en otras ocasiones.

No ejercen el victimismo, son resistentes y luchadores.

Mamás trabajadoras

Las madres trabajan: Según la Escuela de Negocios de Harvard, los niños que crecen con madres que trabajan fuera del hogar tienen más propensión a tener trabajos de supervisión y ganan un 23 por ciento más que sus compañeros criados por madres amas de casa.

Notas Relacionadas