Domingo 26 de Mayo de 2024

Presidenta del DIF quiere cerrar varias calles, por sus pistolas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Juez del quinto sector dijo que la presidenta del DIF Municipal quiso abusar de su autoridad, al intentar cerrar ciertas calles en los días que se realizarán eventos por las festividades de San Agustín, todo ello sin tomar en cuenta a los jueces de ese sector.

El juez Luciano Pérez, indicó que la presidenta del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama en una actitud de prepotencia y de autoritarismo, ordenó que se cerraran ciertas arterias a la circulación vial, con el argumento de las fiestas patronales que se celebrarán dentro de dos semanas.

El juez del sector mencionó que los vecinos empezaron a quejarse con él ante la medida que tomaría la esposa del Alcalde, por lo que se opuso al cierre de las arterias, que comprende la calle 20 de Noviembre desde su intersección con la carretera a Las Pozas hasta unas cuadras antes de llegar a la desviación de la zona centro.

Indicó que la oposición es porque siempre se cierra esta arteria, lo que ha dejado molestos a los vecinos, pero en este caso “la señora no se tomó la molestia de solicitar el permiso ante mí, que soy el juez del sector y que debe autorizar, como en todos los casos que se toquen calles, el juez debe recibir una solicitud, no porque sea la esposa del Alcalde va a disponer de las calles como quiera”, indicó.