Sábado 04 de Mayo de 2024

Muere jornalero al caer a barranco en Aquismón

Tenía ya varios días sin vida y el cuerpo ya era devorado por los animales.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Un jornalero murió al caer a un barranco en la comunidad La Eureka; tenía aproximadamente 15 días de haberse salido de su casa, y no lo habían buscado porque padecía de alcoholismo y seguido se iba.

La tarde del jueves, los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron a la comunidad mencionada, para realizar las investigaciones luego del hallazgo de un hombre muerto en un barranco que se ubica a unos 200 metros del Salón Ejidal.

El ahora occiso respondía al nombre de José Fernando Obispo Martínez, contaba con 65 años de edad y residía en el poblado Xomte Eureka.

Sus familiares dijeron que hace 15 días se había salido de su casa, pero como seguido se iba para embriagarse, pues era alcohólico, y a veces tardaba días en volver, pues no hicieron por buscarlo.

Sin embargo, esa tarde un habitante de la misma comunidad pasó por la orilla del barranco y percibió un olor nauseabundo, entonces se asomó al abismo y se dio cuenta que a unos 30 metros, entre unas rocas, se encontraban los restos de una persona, por eso inmediatamente dio aviso a las autoridades comunales y éstas a su vez llamaron a la policía.

Los agentes investigadores acordonaron la zona y después llegó un perito de la Subprocuraduría de Etnias acompañado del médico legista, éstos se encargaron de revisar el cuerpo que ya estaba momificado y ya lo estaban devorando los animales carroñeros.

Se dio a conocer que el anciano murió por fractura de cráneo derivado de la caída, además de que tenía entre seis y siete días de haber fallecido.

Al parecer anduvo embriagándose después de haberse salido de su casa, y fue hasta una semana después cuando accidentalmente se cayó, pero nadie se había dado cuenta porque estaba en el acantilado.

Notas Relacionadas