Domingo 05 de Mayo de 2024

Cierran parajes a las actividades acuáticas

Aguas turbulentas ponen en riesgo a paseantes.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Aunque dejó de llover hace más de una semana, todavía quedan ocho parajes cerrados a las actividades acuáticas por lo revuelto del agua y la fuerza de la corriente, informó la Delegación de Turismo de la Huasteca potosina.

No obstante que escampó desde hace más de una semana, sigue habiendo riesgos en parajes de la Huasteca que suelen ser de los más visitados y de los preferidos por los turistas, de acuerdo con la directora de la delegación, Irma Laura Piña Juárez.

Los parajes cerrados a actividades acuáticas son Micos, Puente de Dios, El Verde, Minas Viejas, las Cascadas de Tamasopo, el río Santa María de Tamazunchale, el río Axtla y el nacimiento de Huichihuayán.

Los que están abiertos a todo lo que se le antoje hacer a los turistas son Tamul, Tambaque, las Pozas de Xilitla, Tamtoc y los diferentes sótanos y cuevas. Las razones por las que no se abren a actividad dentro del agua son la turbiedad del agua y la violencia de la corriente que llevan estos cuerpos de agua que pueden considerarse factores de riesgo para todos los que pasean por esta región.