Martes 07 de Mayo de 2024

Sujetos encapuchados plagian a jovencita y ésta logra escapar

La víctima reconoció a uno de sus raptores, pues era su novio.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Una adolescente fue privada de la libertad por sujetos encapuchados que la interceptaron cuando se dirigía a su casa en la delegación de Agua Buena, pero a los pocos minutos logró escaparse.

Eran aproximadamente las 21:00 horas del miércoles, cuando una vagoneta Ford Explorer color gris, se detuvo en la avenida Del Trabajo esquina con calle Subida cerca de la capilla de Santa Cruz en la mencionada delegación.

De la unidad bajaron tres hombres que estaban encapuchados, y privaron de la libertad a Neftalí Guadalupe de 17 años de edad, estudiante del CBTA, quien iba caminando rumbo a su casa, se la llevaron con rumbo a la delegación de Tambaca.

Pero en el trayecto la adolescente abrió la puerta de la unidad y se arrojó al suelo, para enseguida echarse a correr entre el monte, fue así como escapó de sus captores y volvió a su casa donde le contó lo ocurrido a su padre, y éste hizo el reporte al Sistema de Emergencias 911.

En minutos llegaron policías de diferentes corporaciones, quienes hablaron con el hombre y su hija para obtener más información e iniciar la búsqueda de los malhechores.

La jovencita reconoció a uno de ellos, pues era su novio, un hombre de más de 30 años de edad, que fue quien probablemente planeó el plagio con intenciones de llevársela a vivir a su casa.

Y es que la familia de la joven no estaba de acuerdo con la relación por la diferencia de edades, incluso ya le habían prohibido al hombre acercarse a la casa o a la menor. A la víctima no le pareció la acción de su novio y por eso escapó.

Los agentes policiales implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando encontrar la vagoneta en la calle 20 de Noviembre de la delegación de Tambaca, a inmediaciones del ingenio Alianza Popular, pero no había rastro de los ocupantes. La unidad quedó bajo resguardo de los uniformados, quienes la pondrían a disposición del Ministerio Público, y los agentes ministeriales seguirían investigando para tratar de dar con los plagiarios.

Alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, un hombre que dijo llamarse César, vecino de la calle Río Usumacinta y Vicente Guerrero de la colonia Vistahermosa, reportó el robo de su vagoneta Ford Explorer gris, modelo 2002, con placas de circulación UWK-938-P de San Luis Potosí, la cual había dejado estacionada afuera del ingenio de Tambaca.

Se trataba de la misma que los policías habían confiscado, pero el hombre que hizo el reporte argumentó que la unidad la había dejado en ese lugar desde en la tarde, y que unos vecinos de la zona le indicaron que hombres con apariencia de policías se la habían llevado, refiriendo que interpondría una denuncia ante el Ministerio Público.

Notas Relacionadas