Lunes 29 de Abril de 2024

Secretariado decide aumento a policías

Recursos Humanos atenderá inconformidades de elementos.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública es el que dispone y decide la cantidad que se le abona a cada uno de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal dentro de la homologación, no el Ayuntamiento, advirtió el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

El funcionario dijo que los montos de aumento son decisión directa del Secretariado y que esos ajustes que aparecieron ya en la nómina del 15 de agosto, son los que les marcaron a cada uno de los elementos.

Mencionó que esos porcentajes de incremento corresponden al criterio de los funcionarios federales.

Dijo además que el día de hoy estará él y el secretario del Ayuntamiento para explicar a los policías inconformes esta disposición.

Agregó que hay un pago retroactivo de enero a la penúltima quincena, que se les abonará desde el día de hoy y que ese es el resultado de una petición de aumento hecha por el Ayuntamiento desde el mes de marzo y que el Secretariado Ejecutivo accedió hacer en documentos que tiene en su poder el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda.

El secretario González, a su vez, dijo que, por lo que se ve en la lista de aumentos del Secretariado, a mayor rango del policía, mayor sería su percepción, pero que en general, los agentes municipales gozan de sueldos dignos.

Notas Relacionadas